• «El dinero en efectivo no va a desaparecer, es el medio de pago más seguro y barato»

02 • 12 • 2019

2 de diciembre de 2019

La edición de Castilla y León del diario económico El Economista entrevista al Presidente y Fundador del Grupo Global Exchange.

Isidoro J. Alanís asegura que a nivel mundial se espera que el turismo se incremente un 4 por ciento. La compañía de cambio de divisas alcanzará este año los 8,5 millones de clientes.

Isidoro Alanís es uno de los artífices de que una pequeña oficina de cambio de moneda en la frontera de Fuentes de Oñoro se haya convertido en Global Exchange, el segundo operador mundial en este tipo de servicios en aeropuertos internacionales, con presencia en 21 países de cinco continentes.

-¿Cómo está siendo 2019 para la compañía?

Está siendo un año bueno porque recogemos los frutos de la gran apuesta que hicimos invirtiendo en nuevas aperturas. Las últimas han sido en Estambul, que ha supuesto 40 millones de euros, pero era un riesgo que merecía la pena correr, porque tenemos 41 oficinas en el aeropuerto más grande del mundo, con 400 empleados. Abrimos en abril y el resultado está siendo positivo. En los demás está todo yendo bien salvo en algún punto en el que hay problemas sociopolíticos como Hong Kong o Nicaragua.

-El Plan Estratégico 2017-2021 prevé duplicar el número de clientes atendidos hasta los 10 millones. ¿Se están cumpliendo objetivos?

Creo que sí. Para 2021 nos quedan dos años y no veo problemas. Este año también coincide en que hemos estado cinco meses sin la operación de Turquía con lo que en 2020, si hay normalidad, apuntamos a los 9 millones. Tenemos proyectos en cursos para abrir en nuevos países. Vamos bien pero somos prudentes porque ponernos objetivos tan agresivos supone que en cinco años hemos duplicado el tamaño de la empresa. Pero con llegar al 90% estaría bien.

-Y cómo se está adaptando Global Exchange a las nuevas oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Tenemos un departamento de Tecnología muy potente, de hecho en la Central Corporativa es el departamento más importante. De las 135 personas que estamos allí, 80 son de Tecnología. Estamos avanzando en la digitalización, en servir a través de otros canales a los clientes finales y en adaptarnos a todos los sistemas de pago alternativos. También aceptamos la tarjeta de crédito.

Lee la entrevista completa en la web de El Economista

Correo electrónico: comunicacion@grupoglobalexchange.com