• Estás en:
  • Inicio
  • Sala de prensa
  • Global Exchange resulta adjudicataria del servicio de cambio de moneda en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong
Sala de prensa

Global Exchange resulta adjudicataria del servicio de cambio de moneda en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong

04 • 10 • 2017

  • La compañía abrirá diez oficinas en el tercer aeropuerto del mundo por número de viajeros internacionales, con más de 70 millones de usuarios en total
  • Este proyecto refuerza el posicionamiento de Global Exchange en la región Asia-Pacífico tras la concesión del Aeropuerto de Sídney en 2016

Salamanca, 3 octubre de 2017.  Global Exchange, multinacional especializada en ofrecer servicios de cambio de moneda en aeropuertos internacionales y otros ámbitos de gran afluencia turística, ha sido adjudicataria de los servicios de cambio de moneda del Aeropuerto Internacional de Hong Kong para los próximos cinco años, donde la compañía abrirá 10 oficinas durante el primer semestre de 2018.

La adjudicación es un importante hito para la compañía salmantina en su plan de expansión en la región Asia-Pacífico. Se trata de un enclave estratégico puesto que es el tercer aeropuerto del mundo por número de pasajeros internacionales, con más de 70 millones de usuarios, por detrás del Aeropuerto de Heathrow en Londres y el aeropuerto de Dubái en Emiratos Árabes. En 2016, el aeródromo registró un total de 70,5 millones de pasajeros, de los cuales 70,1 eran viajeros internacionales, que son los presentan mayor necesidad de cambio de moneda.

En palabras del Presidente, Isidoro J. Alanís, “la adjudicación de las oficinas de cambio de moneda del Aeropuerto Internacional de Hong Kong es un paso más en la estrategia de expansión de la compañía en Asia, uno de los mercados con mayor potencial en nuestro sector, dado el crecimiento experimentado por la industria del turismo en la región”. Con diez nuevas oficinas ubicadas tanto en la zona de salidas como en llegadas, en espacios de acceso público y otros exclusivos para pasajeros, Hong Kong se convierte en una de las plazas con mayor número de oficinas de la compañía.

La apertura, prevista entre enero y febrero de 2018, demuestra la confianza de uno de los principales aeropuertos del mundo en los servicios de Global Exchange, que ofrece una propuesta puntera y con la última tecnología para adaptarse al turista del siglo XXI.

La apertura de las nuevas oficinas de Global Exchange supondrá la creación de más de 100 empleos, para formar un equipo que cuente con las capacidades óptimas para cumplir con el compromiso de la compañía de ofrecer un servicio excelente y diferenciado.

Además, Global Exchange ofrecerá a los pasajeros del Aeropuerto Internacional de Hong Kong novedosos servicios tecnológicos, tales como las plataformas multicanal para la reserva de moneda.  “Global Exchange siempre ha considerado la atención al cliente como la clave para la sostenibilidad de su negocio. Hoy en día, esto no solo pasa por un buen trato, sino por la digitalización de procesos y la innovación, anticipándonos a las necesidades del cliente”, explica Alanís.

Un paso de gigante para la multinacional española

En su trayectoria nacional e internacional, Global Exchange ha conseguido posicionarse como líder del mercado iberoamericano. Sin embargo, estos últimos años la compañía ha dado un nuevo rumbo a su estrategia de expansión con la apertura de oficinas en otras partes del mundo, como Oriente Medio, Asia y Oceanía. En 2016, la compañía dio un paso definitivo en la entrada en la región Asia- Pacífico con la adjudicación del Aeropuerto Internacional de Sídney. La adjudicación del servicio de cambio de moneda en el Aeropuerto de Hong Kong es sin duda un paso estratégico para afianzar su posición en la región, ya que ha conseguido estar presente en dos aeródromos referentes a nivel mundial y con especial influencia en la región. Hoy Global Exchange está presente en 20 países de los cinco continentes.

Acerca de Global Exchange

Global Exchange es la primera empresa multinacional española y la tercera más importante a nivel mundial especializada en prestar el servicio de cambio de moneda en aeropuertos internacionales y otros ámbitos de gran afluencia turística. Fundada en 1996 en Fuentes de Oñoro, un pequeño pueblo de la provincia de Salamanca (España) cuenta actualmente con una red de más de 250 oficinas distribuidas en 56 aeropuertos internacionales de los cinco continentes, con presencia en Brasil, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, España, Guatemala, Jamaica, Jordania, Marruecos, México, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana, Suiza, Trinidad y Tobago, Uruguay, Rusia y Australia.

La compañía finalizará este año 2017 con 5,5 millones de clientes y con una plantilla que ronda los 2.000 empleados, de los que más de 400 trabajan en España.

Más información:

Paloma Mora: pmora@atrevia.com

Luis Rejano: lrejano@atrevia.com

Tel. 91 564 07 25