• Global Exchange gestiona 1.024 millones en compra venta de moneda extranjera en 2017

11 • 04 • 2018

• Global Exchange obtiene un EBITDA de 14,8 millones de euros en 2017
• Global Exchange cierra el ejercicio 2017 con un beneficio antes de impuestos (BAI) de 9 millones de euros
• Ha abierto oficinas en dos nuevos países: Hong Kong y Turquía

Salamanca, 11 de abril de 2018.– Global Exchange, multinacional española especializada en el cambio de moneda con presencia en aeropuertos internacionales y otros ámbitos de gran afluencia turística en los cinco continentes, ha cerrado el año 2017 con un EBITDA de 14,8 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 9 millones de euros, a pesar de un impacto negativo de 1 millón de euros provocado por las diferencias de cambio.

En 2017, Global Exchange ha gestionado un volumen de compraventa de monedas de 1.024 millones de euros, un 22,7% más que el año anterior. Esta cifra se ha visto impulsada por el aumento en el número de clientes atendidos, situándose en 5,5 millones de clientes en todo el mundo. Además de unos resultados económicos muy positivos, la compañía cerró el pasado enero de 2017 un préstamo sindicado por 35 millones de euros que le aseguran los recursos financieros necesarios para acometer sus inversiones y afrontar sus planes de expansión cómodamente durante los próximos años.

El presidente de Global Exchange, Isidoro J. Alanís, ha destacado el valor positivo de los resultados del ejercicio 2017, marcados por el crecimiento orgánico de la compañía y la entrada en nuevos mercados estratégicos como Hong Kong y Turquía. “Este año hemos conseguido combinar acertadamente el diseño mas vanguardista con los más altos estándares de calidad del mundo en las nuevas aperturas. En este sentido, hemos reforzado el área de I+D de la compañía con el propósito de mejorar los desarrollos tecnológicos.” concluye Alanís.

Acerca de Global Exchange

Global Exchange es una multinacional española de referencia mundial en prestar el servicio de cambio de moneda en aeropuertos internacionales y otros ámbitos de gran afluencia turística. Fundada en 1996 en Fuentes de Oñoro (Salamanca) está actualmente presente en Brasil, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, España, Guatemala, Jamaica, Jordania, Marruecos, México, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana, Suiza, Trinidad y Tobago, Uruguay, Rusia, Australia, Hong Kong y Turquía mediante una red de 255 oficinas distribuidas en 55 aeropuertos internacionales, en los cinco continentes. La compañía atiende a 5,5 millones de clientes anualmente y cuenta con una plantilla multicultural que supera los 2.000 empleados.

Paloma Mora: pmora@atrevia.com

Luis Rejano: lrejano@atrevia.com