• Estás en:
  • Inicio
  • Sala de prensa
  • Global Exchange será el operador exclusivo del cambio de moneda en el Nuevo Aeropuerto Internacional de Estambul
Sala de prensa

Global Exchange será el operador exclusivo del cambio de moneda en el Nuevo Aeropuerto Internacional de Estambul

11 • 09 • 2018

  • La multinacional española continúa su apuesta por el país y abre 40 nuevas oficinas en el Nuevo Aeropuerto Internacional de Estambul convirtiéndose en el principal operador de los aeropuertos de Turquía
  • Es la segunda adjudicación que Global Exchange consigue en menos de un mes, esta vez en el Nuevo Aeropuerto Internacional de Estambul, el proyecto aeroportuario en ejecución más grande del mundo
  • Se trata de una apuesta estratégica ante el actual auge del turismo en Turquía, y sus grandes perspectivas de crecimiento en el futuro.

Salamanca, 13 de septiembre de 2018.- Global Exchange, multinacional española especializada en ofrecer servicios de cambio de moneda en aeropuertos internacionales, ha resultado adjudicataria en exclusiva de este servicio en el Nuevo Aeropuerto Internacional de Estambul. Se trata del mayor contrato aeroportuario en la historia de la compañía en la que será la mayor infraestructura aeroportuaria del mundo. 

El Nuevo Aeropuerto Internacional de Estambul será el principal aeródromo de Turquía y el quinto en tráfico aéreo de Europa, tan sólo por detrás de Heathrow (Londres), Charles de Gaulle (París), Schiphol (Ámsterdam) y Frankfurt. Con una inversión estimada de 10.250 Millones de Euros, el nuevo aeropuerto se convertirá en el único del mundo con 6 pistas independientes, asentado sobre una superficie total de 76,5 millones de metros cuadrados, 1,4 Millones de metros cuadrados construidos y un área comercial de 100.000 m2, que le permitirán albergar hasta 200 millones de pasajeros al final del proyecto, conectando 350 destinos, a través de 100 aerolíneas.

La inauguración del Nuevo Aeropuerto de Estambul está prevista para el próximo 29 de octubre, lo que supone para Global Exchange abrir 40 nuevas oficinas en un tiempo récord. Para poder acometer este gran reto, se ampliará la plantilla de la filial turca hasta sumar 500 personas, que representa un incremento del 25% del personal de la multinacional salmantina. Como consecuencia de todo lo anterior, la filial turca se convertirá en una de las mayores del Grupo Global Exchange. 

En palabras del presidente de Global Exchange, Isidoro J. Alanís: “Esta adjudicación supone un antes y un después para Global Exchange; es el mayor proyecto de expansión internacional tanto por número de oficinas, como por la duración del contrato de concesión.  Desde Global Exchange hemos apostado firmemente por Turquía porque estamos convencidos de que la evolución del valor de la lira turca asegura el crecimiento turístico a doble dígito en los próximos años, lo que va a volver a convertir a Turquía en uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial”.    

El Grupo Global Exchange, que se ha convertido en el principal operador de cambio de moneda en Turquía, está presente en este país desde el año 2017, cuando abrió cuatro oficinas en el Aeropuerto Internacional de Antalya.  En el último mes se han sumado otras cuarenta y cuatro nuevas sucursales; cuatro de ellas en el Aeropuerto Internacional de Sabiha Gökçen, el segundo más grande de Turquía, y cuarenta nuevas oficinas en el Nuevo Aeropuerto Internacional de Estambul.  Con este contrato, la multinacional con sede en Salamanca se asegura las operaciones en el país intercontinental para los próximos 15 años. 

Acerca de Global Exchange

Global Exchange es una multinacional española situada entre las dos más importantes a nivel mundial en prestar el servicio de cambio de moneda en aeropuertos internacionales. Fundada en 1996 en Fuentes de Oñoro, un pueblo fronterizo entre la provincia de Salamanca (España) y Portugal, cuenta actualmente con una red de más de 260 oficinas distribuidas en 55 aeropuertos internacionales de los cinco continentes. Con presencia en Brasil, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, España, Guatemala, Jamaica, Jordania, Marruecos, México, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana, Suiza, Trinidad y Tobago, Uruguay, Rusia, Australia, Hong Kong y Turquía, la compañía finalizó el pasado año 2017 con 5,5 millones de Clientes atendidos y una plantilla de 2.100 empleados, de los cuales, más de 400 trabajan en España. 

Más información:

Ignacio Colmenero: icolmenero@atrevia.com

Tel. 91 564 07 25