• Estás en:
  • Inicio
  • Sala de prensa
  • Global Exchange participa en StartUp Olé, cita de referencia nacional para el emprendimiento tecnológico internacional
Sala de prensa

Global Exchange participa en StartUp Olé, cita de referencia nacional para el emprendimiento tecnológico internacional

25 • 04 • 2017

  • La tercera edición del evento se celebra en Salamanca los días 26 y 27 de abril
  • Startups españolas e internacionales, empresas, inversores, medios y administraciones se dan cita en Startup Olé 2017

Salamanca, 26 de abril de 2017.- Global Exchange, multinacional española especializada en el cambio de divisa con presencia en aeropuertos internacionales y otros ámbitos de gran influencia turística en los cinco continentes, continúa apostando por la tecnología, por la innovación y el emprendimiento, fuera y dentro de nuestras fronteras. Por segundo año consecutivo, Global Exchange patrocina Startup Olé, la cita por excelencia a nivel nacional del emprendimiento a nivel internacional.

Startup Olé 2017 tendrá lugar el 26 y 27 de abril en la Hospedería Fonseca de la Universidad de Salamanca. Contará con la participación de más de 2.500 asistentes, 400 startups y más de 250 entidades entre las que destacan inversores, aceleradoras, administraciones públicas, corporaciones, medios de comunicación y universidades.

En su tercera edición, Startup Olé vuelve a poner el acento en la tecnología y en los jóvenes emprendedores a nivel mundial, dos ingredientes clave para Global Exchange. La multinacional salamantina persigue potenciar al máximo la tecnología en todos sus proyectos, programas y desarrollos. Prueba de ello es el nutrido equipo de Analistas, Programadores y Arquitectos y Desarrolladores que trabajan en Global Exchange para garantizar la respuesta a las necesidades del cliente. Además, este evento es un espacio idóneo para identificar nuevos talentos y conocer de primera mano los nuevos proyectos en los que están embarcados los jóvenes emprendedores, así como los nuevos modelos de negocio con más proyección, como las startups financieras.

Colaboración y ponentes

De esta forma, Global Exchange afianza la estrecha colaboración que mantiene con la Universidad de Salamanca, que es una de las organizadoras del evento. El foro además está organizado por la Junta de Castilla y León-ADE y la Comisión Europea-Startup Europe, y cuenta con la colaboración de SEPE, Iberdrola, Fundación Repsol, Madrid Startup House, ViewNext, Europe Money 2020, Banco Sabadell, el Ayuntamiento de Alcobendas y la oficina de Turismo de Salamanca.

Entre los ponentes que participarán en el foro se encuentra el Director General de Negocio de Global Exchange, Ángel de León, que compartirá escenario con otras destacadas personalidades como Juhan Lepassar, responsable del gabinete del Vicepresidente de la Comisión Europea; Isidro Laso, responsable de Startup Europe en la Comisión Europea; o María Pilar del Olmo, Consejera de Economía de la Junta de Castilla y León.  Además, en Startup Olé 2017 tomarán partido importantes actores como Amazon, Renfe, Iberdrola, Amadeus o Trivago, Administraciones Públicas como el Comité Europeo de las Regiones o el Parlamento Europeo, servicios de ministerios españoles como ENISA, SEGITUR, RED.ES, o el ICEX, medios de comunicación, aceleradores, universidades europeas y más de 250 voluntarios de la Universidad Salamanca.

Acerca de Global Exchange

Global Exchange es la primera empresa multinacional española y una de las tres más importantes a nivel mundial especializada en prestar el servicio de cambio de moneda en aeropuertos internacionales y otros ámbitos de gran afluencia turística. Fundada en 1996 en Fuentes de Oñoro (Salamanca) está actualmente presente en Brasil, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, España, Guatemala, Jamaica, Jordania, Marruecos, México, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana, Suiza, Trinidad y Tobago, Uruguay, Croacia, Rusia y Australia mediante una red de 235 oficinas distribuidas en 55 aeropuertos internacionales, en los cinco continentes. La compañía atiende a 4,8 millones de clientes anualmente y cuenta con una plantilla que supera los 1.900 empleados, de los que más de 400 trabajan en España.

Más información:

Paloma Mora: pmora@atrevia.com

Luis Rejano: lrejano@atrevia.com

Tel. 91 564 07 25