• La exposición sirve para conmemorar en Madrid el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca
  • Scripta expondrá por primera vez al público algunos de los ejemplares más valiosos conservados por la Biblioteca de la universidad

Salamanca, 18 de abril de 2017.- Global Exchange, la multinacional española especializada en el cambio de divisa patrocinará “Scripta: Tesoros Manuscritos de la Universidad de Salamanca”, que se expondrá del 4 de mayo al 4 de junio en la Biblioteca Nacional de Madrid, para conmemorar el Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca.

La firma del acuerdo ha tenido lugar en el Salón de Retratos del Rectorado de la Universidad de Salamanca con la participación del Rector Magnífico, Sr. Daniel Hernández Ruipérez, y el presidente de Global Exchange, Isidoro J. Alanís, junto con el presidente del Grupo Feltrero, que también es patrocinador de la exposición.

Esta colaboración permitirá exponer por primera vez una selección de los más interesantes manuscritos conservados en la Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca, como por ejemplo, el “Liber mozarabicus canticorum et horarum”, copiado en 1059 para la reina Sancha, esposa de Fernando I y heredado por su hija doña Urraca, y el “Libro del buen amor” de Juan Ruiz, Arcipreste de Hita, obra cumbre de la primitiva literatura en castellano.

Isidoro J. Alanís, Presidente de Global Exchange, ha expresado que “la compañía tiene en la Universidad de Salamanca un referente institucional que ha convertido a su ciudad de origen en un lugar de referencia mundial y que nos sirve de inspiración para seguir creciendo. Global Exchange, desde el mayor respeto a la institución que cumple este año ocho siglos de historia, mantiene su compromiso día a día con la Universidad de Salamanca mediante la firma de acuerdos y el apoyo a sus programas formativos para fomentar el acercamiento entre universidad y empresa y, en esta especial ocasión de su aniversario, con la colaboración en la exposición en la Biblioteca Nacional en Madrid, que permitirá dar a conocer su valioso acervo cultural. Nos enorgullece poder formar parte de esta celebración y esperamos seguir siendo partícipes del futuro de la Universidad de Salamanca”.

Acerca de Global Exchange

Global Exchange es la primera empresa multinacional española y una de las tres más importantes a nivel mundial especializada en prestar el servicio de cambio de moneda en aeropuertos internacionales y otros ámbitos de gran afluencia turística. Fundada en 1996 en Fuentes de Oñoro (Salamanca) está actualmente presente en Brasil, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, España, Guatemala, Jamaica, Jordania, Marruecos, México, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana, Suiza, Trinidad y Tobago, Uruguay, Rusia y Australia mediante una red de 235 oficinas distribuidas en 56 aeropuertos internacionales, en los cinco continentes. La compañía atiende a 4,8 millones de clientes anualmente y cuenta con una plantilla que supera los 1.900 empleados, de los que más de 400 trabajan en España.

Durante 2016 Global Exchange dio servicio a casi cinco millones de clientes a nivel mundial, casi el doble que la cifra de 2012. Las cifras de oficinas y clientes siguen la misma línea que su cuenta de resultados. En 2016, Global Exchange concluyó su plan estratégico 2012-2016 multiplicando por cuatro el beneficio antes de impuestos, hasta los 9,7 millones de euros.

Más información:

Paloma Mora: pmora@atrevia.com

Luis Rejano: lrejano@atrevia.com

Tel. 91 564 07 25