• Global Exchange pone en marcha sus 41 oficinas del nuevo aeropuerto de Estambul

Global Exchange pone en marcha sus 41 oficinas del nuevo aeropuerto de Estambul

06 • 06 • 2019

• Las modernas instalaciones aeroportuarias han supuesto la contratación de 350 personas.
  • Con esta expansión, Turquía pasa a convertirse en la filial más grande del Grupo

Salamanca, 22 de noviembre de 2018.- Global Exchange, multinacional española especializada en ofrecer servicios de cambio de moneda en aeropuertos internacionales y otros ámbitos de gran afluencia turística, pone en marcha sus 41 oficinas del nuevo Aeropuerto Internacional de Estambul

El pasado 6 de abril el nuevo Aeropuerto Internacional de Estambul tomó el relevo del antiguo aeropuerto de Ataturk. El traspaso de atribuciones de uno a otro se llevó a cabo en tiempo récord y de manera ejemplar, gracias a la magnífica planificación de las autoridades aeroportuarias del país. La presencia de Global Exchange en el nuevo aeropuerto internacional de Estambul como concesionaria del servicio de cambio de moneda ha constituido un verdadero hito para la compañía, no solo por la magnitud del proyecto, no olvidemos que estamos hablando del quinto aeropuerto de Europa en tráfico de pasajeros con una superficie construida de 1,4 millones de m2 y con capacidad para albergar hasta 100 millones de pasajeros, si no porque esta concesión ha provocado una reconfiguración de la compañía, ya que Turquía pasará a convertirse en la filial más grande de todo el Grupo Global Exchange.

Para llevar a cabo la apertura de las 41 oficinas de cambio en el nuevo Aeropuerto Internacional de Estambul, Global Exchange ha tenido que organizar la contratación de un equipo de más de 350 nuevos trabajadores en el país.

Además del esfuerzo para la contratación del nuevo personal por parte del Equipo de Recursos Humanos de la Central Corporativa de Salamanca – España, que se ha desplazado hasta el país para llevar a cabo las entrevistas y contrataciones, la nueva apertura ha supuesto mover a alrededor de 60 personas provenientes de distintas filiales del Grupo para dar soporte en aspectos tan importantes de la apertura como la implantación de los sistemas tecnológicos (Departamento de Tecnología de la Central Corporativa de Salamanca – España), la formación del nuevo equipo de atención al público (Departamento de Formación en Operaciones – España) y la estancia de un equipo de Tutores que asegurasen el correcto funcionamiento de las operaciones de cambio desde el primer momento (Equipo de Operaciones de España, Marruecos, Dinamarca, Hong Kong y Jordania).

Uno de los éxitos de la expansión de la Compañía ha sido desde el inicio, el método de réplica de los procedimientos corporativos en las nuevas filiales que se incorporan al Grupo. Esta estrategia consiste en estandarizar todos los procesos operativos de manera que independientemente del país donde se encuentre cualquiera de nuestros asesores de cambio, la operación de cambio se lleva a cabo de igual manera.

Para cualquier nueva apertura, Global Exchange crea un equipo de trabajo coordinando la actuación de seis ejes fundamentales: implantación (novedosos diseños de la imagen y construcción de los elementos físicos de las oficinas), recursos humanos (entrevistas y contratación del nuevo equipo), tecnología (puesta en marcha e implantación de los sistemas y nuevos equipos), jurídico (temas legales como licencias y contratos), finanzas y operaciones (formación y tutorización de los nuevos asesores de cambio). Este equipo se traslada desde la Central Corporativa y mantiene su estancia en el país hasta que el funcionamiento operacional del nuevo equipo se desarrolla con total normalidad. Plenamente conscientes de que lo más importantes para los turistas que llegan a cualquier destino es envolverse de la esencia del país, todos los equipos de nuestras filiales están formadas por personal local, siempre con clara vocación de servicio y atención al público, que puedan ayudar a los clientes no solo en el cambio de moneda si no con cualquier información que pueda serles de utilidad.