La demanda de cambio de moneda se digitaliza esta Semana Santa

04 • 04 • 2018

• Los pedidos de cambio de moneda a domicilio han aumentado casi un 40% con respecto a la Semana Santa de 2017
• La libra esterlina ha sido la moneda más solicitada online estas vacaciones

Salamanca, 4 de abril de 2018. Global Exchange, multinacional especializada en ofrecer servicios de cambio de moneda en aeropuertos internacionales y otros ámbitos de gran afluencia turística, ha registrado un aumento en las solicitudes de cambio de moneda online durante el último periodo vacacional. Concretamente, el número de operaciones de cambio de moneda online creció un 40% en la Semana Santa de 2018 frente a este mismo período del año anterior.

Si analizamos las monedas compradas online a lo largo de la Semana Santa, la libra esterlina encabeza la lista, seguida del dólar estadounidense, la corona checa, el peso mexicano y el Zloty polaco. Este ranking nos permite inferir que, fuera de la Zona Euro, Reino Unido ha sido el destino preferido de los españoles en Semana Santa. De hecho, los turistas españoles suelen viajar a destinos cercanos, dentro del continente europeo, entre los que también podemos señalar Polonia y República Checa en base a la demanda de monedas online.

Asimismo, también vemos que hay una importante demanda de otras monedas propias de destinos más alejados, como puede ser el peso mexicano o el dólar. Esta última moneda no solo la solicitan los turistas que viajan a EE. UU. sino que también sirve como moneda de referencia en multitud de países como pueden ser Argentina o Venezuela.

Cambio en los hábitos de los consumidores

Los turistas conocen y confían en el servicio del cambio de moneda en los aeropuertos, asimismo estamos viendo el auge de oficinas a pie de calle en ciudades importantes. No obstante, la tendencia se decanta hacia las transacciones online, porque los viajeros planifican el cambio de moneda de la misma manera que el resto del viaje, con antelación y previsión. Y ahora, la opción de solicitar el cambio de moneda online, como el resto de los aspectos del viaje, está en consonancia con un proceso más profundo de transformación en los hábitos de los consumidores españoles que va en consonancia con el auge del e-commerce.

Acerca de Global Exchange

Global Exchange es una multinacional española de referencia mundial en prestar el servicio de cambio de moneda en aeropuertos internacionales y otros ámbitos de gran afluencia turística. Fundada en 1996 en Fuentes de Oñoro (Salamanca) está actualmente presente en Brasil, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, España, Guatemala, Jamaica, Jordania, Marruecos, México, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana, Suiza, Trinidad y Tobago, Uruguay, Rusia, Australia, Hong Kong y Turquía mediante una red de 250 oficinas distribuidas en 55 aeropuertos internacionales, en los cinco continentes. La compañía atiende a 5,5 millones de clientes anualmente y cuenta con una plantilla multicultural que supera los 2.000 empleados.

Ignacio Colmenero: icolmenero@atrevia.com