Nuestra generación no verá la desaparición del dinero en efectivo

22 • 07 • 2019

• Isidoro J. Alanís, Presidente & CEO de Global Exchange Group, participó como experto en la Mesa Redonda “Dinero físico y virtual: el futuro del efectivo en la sociedad”
  • El coloquio-debate organizado y moderado por El Confidencial contó con la colaboración de Aproser, Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad

Madrid, 22 de julio de 2019.- Isidoro J. Alanís, Presidente & CEO de Global Exchange Group, multinacional española especializada en ofrecer servicios de cambio de moneda en aeropuertos internacionales, fue uno de los invitados a un encuentro organizado por El Confidencial de la mano de Aproser, que bajo el lema ‘Dinero físico y virtual: el futuro del efectivo en la sociedad’ trató de responder a esa eterna pregunta que ya lleva años resonando en nuestros oídos: ¿qué día dejaremos de pagar con billetes y monedas para hacerlo solo con tarjetas?

El fin del mundo no se aproxima para el dinero en metálico. Es más, todavía quedan años, incluso décadas, para que nos podamos plantear su final. Entre los motivos, una mayor seguridad, rentabilidad y libertad de gasto, sin que ello implique que se están cometiendo actividades ilícitas. “Hay que decir la realidad a la población: ninguno de nuestra generación verá el final del dinero en efectivo”, aseguraba Isidoro J. Alanís, presidente de Global Exchange Group.

Lee el artículo completo en El Confidencial