• Estás en:
  • Inicio
  • Sala de prensa
  • Global Exchange amplía su red de oficinas en Colombia y Brasil para dirigirse a 14 millones de viajeros
Sala de prensa

Global Exchange amplía su red de oficinas en Colombia y Brasil para dirigirse a 14 millones de viajeros

20 • 10 • 2015

  • Eleva a 8 el número de sucursales en Colombia y a 9 en Brasil.
  • Ha invertido hasta ahora cuatro millones de euros en estos países y ha creado más de 100 empleos.

 

Salamanca, 20 de octubre de 2015. – Global Exchange, tercera compañía más importante del mundo especializada en ofrecer servicios de cambio de moneda en aeropuertos internacionales y otros ámbitos de gran afluencia turística, continúa apostando por Colombia y Brasil en el marco de su expansión internacional, con la apertura de cuatro nuevas oficinas en estas filiales.

En concreto, la multinacional salmantina ha abierto dos oficinas de cambio en el Aeropuerto Internacional Tancredo Neves de Belo Horizonte, capital del estado brasileño de Minas Gerais, y ha resultado adjudicataria de otras dos sucursales en el Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena de Indias, en Colombia. De esta forma, la compañía cuenta con un total de 9 oficinas en Brasil y 8 en Colombia.

Las dos nuevas oficinas del aeropuerto internacional de Belo Horizonte (Brasil) ofrecen ya 25 monedas extranjeras diferentes a los más de 10 millones de pasajeros que transitan por él anualmente y están operativas las 24 horas. Global Exchange, que desembarcó en Brasil a finales de 2014 con la apertura de 7 oficinas en los aeropuertos de Brasilia y Natal, ha invertido más de 2 millones de euros en esta filial desde que entró en el país, en el que ya cuenta con 60 empleados para ofrecer sus servicios en tres de los aeropuertos más importantes.

Colombia contará con 8 oficinas de cambio

Por su parte, Global Exchange ha resultado adjudicataria de la licitación para ofrecer el servicio de cambio de moneda en el aeródromo de Cartagena de Indias, donde abrirá próximamente dos nuevas sucursales, una en la zona de llegadas internacionales y otra en la zona de llegadas nacionales. Estas dos nuevas oficinas se suman a las dos a pie de calle que ya están abiertas en la ciudad caribeña. Las nuevas oficinas pondrán a disposición de los cuatro millones de viajeros que transitan por este aeropuerto 20 divisas diferentes y serán atendidas las 24 horas del día.

Global Exchange entró en Colombia a principios de 2015, con la apertura de dos oficinas en los aeropuertos de El Dorado en Bogotá y Jose María Córdova de Medellín, a los que se han ido sumando oficinas a pie de calle y en centros comerciales. La compañía suma así un total de 8 oficinas, 4 de la cuales se encuentran en tres de los aeropuertos más importantes y cuenta con una plantilla de 50 personas en el país. Desde que entró en Colombia, su inversión total en el país asciende a dos millones de euros.

“Estamos muy satisfechos con la acogida y el recorrido que hemos tenido tanto en Brasil como en Colombia”, declara Isidoro Alanís, presidente de Global Exchange, mientras apunta que “son dos países con un gran potencial turístico”. Alanís afirma que “la compañía está continuamente buscando nuevas oportunidades y destinos”. “Queremos estar allí donde el cliente nos necesita y ofrecerle un servicio rápido, eficaz y profesional, por lo que seguimos trabajando para abrir nuevas oficinas en estos dos países”, sentencia.

Global Exchange, con sede central en Salamanca, es actualmente la compañía líder en prestar el servicio de cambio de moneda en los aeropuertos de América Latina y Caribe, una región a la que dio el salto en el año 2001, y donde se encuentran 12 de sus 15 filiales.

Más información:

comunicacion@grupoglobalexchange.com

Tel. 923 28 13 18