Resultados Global Exchange: EBITDA de 13 millones de euros en 2016

14 • 03 • 2017

• Cierra el ejercicio 2016 con beneficio neto de 9,7 millones de euros
  • Este año concluye su plan estratégico 2012-2016 multiplicando por cuatro el beneficio antes de impuestos
  • En 2016 ha atendido a casi cinco millones de clientes en todo el mundo, casi el doble que en 2012
  • Ha abierto oficinas en tres nuevos países: Australia, Rusia y Dinamarca
  • Amplía su presencia en Brasil con la apertura de oficinas en el aeropuerto de Rio de Janeiro

Salamanca, 14 de marzo de 2017.- Global Exchange, multinacional española especializada en el cambio de divisa con presencia en aeropuertos internacionales y otros ámbitos de gran influencia turística en los cinco continentes, cierra el año 2016 con un EBITDA de 13 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 9,7 millones de euros.

En 2016, Global Exchange ha gestionado un volumen de compraventa de divisas de 826 millones de euros, un 26,3% más que el año anterior. Esta cifra se ha visto impulsada por el aumento en el número de clientes atendidos, situándose en 4,8 millones de clientes en todo el mundo. A pesar de unos datos positivos a cierre de año, los resultados económicos se han visto mermados por la influencia negativa de los tipos de cambio y por una significativa inversión en su expansión internacional afrontando la apertura de 55 nuevas oficinas, lo que ha supuesto un incremento de 2,3 millones de euros de gastos en la cuenta de resultados de la compañía.

El presidente de Global Exchange, Isidoro J. Alanís, ha destacado el valor positivo de los resultados del ejercicio 2016, marcados por el crecimiento orgánico de la compañía y la entrada en nuevos mercados estratégicos como Australia, Dinamarca y Rusia. “Con estas nuevas aperturas, nos hemos consolidado como una de las tres compañías más importantes de cambio de divisas a nivel mundial, con presencia en los principales aeropuertos internacionales de los cinco continentes” concluye Alanís.

Expansión internacional en 2016

La entidad cerró el 2016 con 235 oficinas distribuidas en 55 aeropuertos internacionales en 20 países. En 2016, además de su entrada en Australia con 21 oficinas en el aeropuerto internacional de Sídney, Global Exchange continuó su expansión por Europa con varias aperturas en Dinamarca, en los aeropuertos de Copenhague y Billund, y en Rusia, donde abrió cinco sucursales en los tres principales aeropuertos del país, lo que consolida su sólida apuesta por el viejo continente. Por último, en América Latina, donde Global Exchange mantiene su liderazgo como nº 1 en el cambio de divisa, es destacable la apertura de ocho nuevas oficinas en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro en Brasil.

El Plan Estratégico 2012-2016

Los resultados de 2016 consolidan el crecimiento espectacular de los últimos cuatro años, enmarcado dentro del Plan Estratégico 2012-2016 de la compañía, que se ha completado con un balance muy positivo. La expansión internacional era una de las principales directrices del Grupo, que ha pasado de 12 a 20 países en tan sólo cuatro años. Todo ello ha ido aparejado de un incremento de las inversiones, multiplicándose por diez en los últimos cuatro años, al pasar de 2 millones en 2012 a 21,5 millones en 2016. De esta forma, la compañía ha incrementado su beneficio antes de impuestos un 328% en los últimos cuatro años, pasando de 2,27 millones de euros en el año 2012 a 9,73 millones de euros en 2016. Por último, la plantilla de la compañía se ha triplicado en los últimos cuatro años, pasando a emplear a 1.900 profesionales en todo el mundo, acompañando así al espectacular crecimiento de la multinacional.

Acerca de Global Exchange

Global Exchange es la primera empresa multinacional española y la tercera más importante a nivel mundial especializada en prestar el servicio de cambio de moneda en aeropuertos internacionales y otros ámbitos de gran afluencia turística. Fundada en 1996 en Fuentes de Oñoro (Salamanca) está actualmente presente en Brasil, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, España, Guatemala, Jamaica, Jordania, Marruecos, México, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana, Suiza, Trinidad y Tobago, Uruguay, Croacia, Rusia y Australia mediante una red de 235 oficinas distribuidas en 55 aeropuertos internacionales, en los cinco continentes. La compañía atiende a 4,8 millones de clientes anualmente y cuenta con una plantilla que supera los 1.900 empleados, de los que más de 400 trabajan en España.