• La multinacional española comienza a operar en el Nuevo Aeropuerto Internacional de Estambul, quinto aeropuerto mas importante de Europa en cuanto a tráfico aéreo.
  • Con una inversión de 38 millones de euros y una plantilla de 400 personas, Global Exchange se consolida como el principal operador del servicio de cambio de moneda de los aeropuertos de Turquía.
  • Global Exchange ha sido testigo excepcional de la impresionante toma de relevo del Nuevo Aeropuerto Internacional de Estambul.

Salamanca, 9 de abril de 2019.- Global Exchange, multinacional española especializada en ofrecer servicios de cambio de moneda en aeropuertos internacionales, ha conseguido un importante hito en su historia al comenzar su andadura en el Nuevo Aeropuerto Internacional de Estambul, el quinto más importante de Europa en cuanto a tráfico aéreo.

La inversión acometida por Global Exchange asciende a 38 millones de Euros y junto con la apertura de 41 oficinas y la contratación de 400 personas para este ambicioso proyecto hacen de la filial turca una de las mayores del Grupo Global Exchange.

En palabras de su presidente, Isidoro J. Alanís: “Este es nuestro mayor proyecto de expansión internacional tanto por número de oficinas, como por la duración del contrato de concesión.  Desde Global Exchange hemos apostado firmemente por Turquía porque estamos convencidos de que la evolución del valor de la lira turca asegura el crecimiento turístico a doble dígito en los próximos años, lo que va a volver a convertir a Turquía en uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial”.    

Durante la madrugada del sábado 7 de abril quedó definitivamente cerrado el aeropuerto de Atatürk, tras más de medio siglo en servicio, y todos los vuelos fueron trasladados al nuevo Aeropuerto Internacional de Estambul, donde Global Exchange se consolida como el principal operador del servicio de cambio de moneda extranjera.

El Nuevo Aeropuerto Internacional de Estambul se ha posicionado como el principal aeródromo de Turquía y el quinto en tráfico aéreo de Europa, tan sólo por detrás de Heathrow (Londres), Charles de Gaulle (París), Schiphol (Ámsterdam) y Frankfurt.

El Grupo Global Exchange está presente en este país desde el año 2017, cuando abrió oficinas en el Aeropuerto Internacional de Antalya. Con este contrato de larga duración, la multinacional con sede en Salamanca reafirma su apuesta por el país para los próximos años.

Acerca de Global Exchange

Global Exchange es una multinacional española situada entre las dos más importantes a nivel mundial en prestar el servicio de cambio de moneda en aeropuertos internacionales. Fundada en 1996 en Fuentes de Oñoro, un pueblo fronterizo entre la provincia de Salamanca (España) y Portugal, cuenta actualmente con una red de más de 310 oficinas distribuidas en 56 aeropuertos internacionales de los cinco continentes. Con presencia en Antigua, Brasil, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, España, Guatemala, Jamaica, Jordania, Marruecos, México, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana, Suiza, Trinidad y Tobago, Uruguay, Rusia, Australia, Hong Kong y Turquía, la compañía atendió en 2018 a 7 millones de Clientes con una plantilla de 2.500 empleados, de los cuales, más de 400 trabajan en España.

Más información:

María José López Pérez comunicacion@grupoglobalexchange.com

Tel. 923 28 13 18