• GLOBAL EXCHANGE estima que el MWC ocasionará un aumento del 17% en la compraventa de divisas en Barcelona

23 • 02 • 2024

• La compañía líder en cambio de divisas opera en el Aeropuerto de Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat desde 2014, donde cuenta con 10 oficinas. En el centro de la ciudad condal dispone de 2 más.
  • Las principales divisas que se comprarán y venderán durante la celebración del Mobile World Congress serán dólar americano, libra esterlina, franco suizo, dólar canadiense y dólar hongkonés.
  • Los días de la feria en 2023 concentraron un tercio de las operaciones anuales de compraventa de dólar hongkonés.

Barcelona se prepara para la cita anual más importante del sector de la tecnología y la conectividad a nivel mundial, el Mobile World Congress, que se celebra del 26 al 29 de febrero y para la que está prevista la llegada de 95.000 visitantes, un 6% más que en 2023.

Es una de las ferias con mayor impacto económico en la ciudad condal, como demuestra la previsión de GRUPO GLOBAL EXCHANGE – compañía líder en la compraventa de divisas en grandes aeropuertos internacionales- que estima un crecimiento del 17% en la actividad de cambio de moneda en sus 12 oficinas en Barcelona con motivo del MWC en 2024.

Se espera que las monedas más cambiadas en la ciudad sean el dólar americano, seguido de la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y el dólar hongkonés. Divisa cuyo intercambio se concentra especialmente en estos días, tal y como explica Santiago Calderón, director general de Retail de Global Exchange, “durante el mes de febrero de 2023 se llevaron a cabo hasta un tercio del total de operaciones anuales en que se compró o vendió dólar hongkonés en nuestras oficinas de Barcelona”.

Tras el parón por la pandemia de la COVID-19, el MWC recuperó el pulso en 2023. Lo evidencian los 3,1 millones de pasajeros que pasaron por el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat en febrero del año pasado, 1,1 millón de ellos, pasajeros internacionales de países fuera de la Unión Europea.

Barcelona, enclave estratégico para el cambio de moneda internacional

GRUPO GLOBAL EXCHANGE tiene presencia en Barcelona desde 2014. La multinacional – con 374 oficinas en 23 países de los cinco continentes, principalmente en 66 grandes aeropuertos internacionales- cuenta con 12 oficinas y 105 profesionales en Barcelona. 10 de ellas en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, distribuidas entre T1 y T2, y dos en Las Ramblas, en los números 74 y 112.

“En Barcelona predomina el turista y el viajero de negocios internacional mucho más que en otras grandes ciudades. Por eso, es una localización estratégica para GLOBAL EXCHANGE”, señala Santiago Calderón, quien añade que “desde hace 10 años ofrecemos a nuestros clientes en la ciudad condal un servicio de cambio de moneda ágil, seguro y transparente”.

Junto con el servicio de compraventa de moneda, GLOBAL EXCHANGE también gestiona en el aeropuerto de El Prat las solicitudes de devolución de IVA de turistas extracomunitarios de las compras realizadas durante su estancia en nuestro país. El grupo tramita en toda España más del 90% de los reembolsos en efectivo solicitados por turistas extracomunitarios.

Previsiones de crecimiento de Global Exchange para 2024

El grupo de origen salmantino cerró 2023 con un incremento de su negocio del 15%, hasta 250 M€ y con 374 oficinas. Prevé, asimismo, que la actividad de cambio de moneda siga creciendo este año en todo el mundo hasta alcanzar una red de 425 oficinas y lograr una facturación cercana a los 300M€. Entre sus próximas aperturas internacionales está la de tres oficinas en el aeropuerto internacional de Sofía, en Bulgaria.

También puede cumplimentar nuestro Formulario de Contacto