• Global Exchange entra en Colombia con una inversión de 2 millones de euros

Global Exchange entra en Colombia con una inversión de 2 millones de euros

24 • 02 • 2015

• La compañía ofrece ya sus servicios de cambio de divisas en el aeropuerto de Bogotá y abrirá en breve en el de Medellín.
  • Por estos aeródromos transitan 34 millones de pasajeros cada año.
  • Recoge los frutos de siete años de trabajo en este mercado estratégico, en el que prevé ampliar su presencia.

Salamanca, 23 de febrero de 2015.- Global Exchange, tercera compañía más importante del mundo especializada en ofrecer servicios de cambio de moneda en aeropuertos internacionales y otros ámbitos de gran afluencia turística, ha dado el salto a Colombia, en el marco de su apuesta por la expansión internacional. En concreto, la firma salmantina ha invertido 2 millones de euros para poner en marcha su proyecto en este país, donde ya tiene operativa una oficina en el aeropuerto El Dorado de Bogotá y abrirá próximamente otra en el aeropuerto de Medellín.

El presidente de Global Exchange, Isidoro Alanís, ha explicado que Colombia es “un país con un enorme potencial turístico y una gran solidez en el ámbito económico”. “Llevamos siete años trabajando para iniciar nuestra actividad en el país, que constituye un mercado clave para la compañía, por lo que esperamos ampliar nuestra presencia a lo largo de este año”, ha avanzado Alanís.

La multinacional española ofrece ya sus servicios de cambio de moneda a través de una oficina de cuatro ventanillas en el Aeropuerto de El Dorado de Bogotá y tiene previsto abrir en breve una sucursal de tres ventanillas en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Medellín. Por estos aeródromos transitan 34 millones de pasajeros cada año, que podrán cambiar hasta 15 monedas extranjeras diferentes en estas nuevas sucursales.

Global Exchange ha iniciado su actividad en Colombia con un plantilla inicial de 17 empleados en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, cifra que se incrementará hasta los 31 colaboradores con la próxima apertura de Medellín. Su prioridad es ofrecer un servicio rápido y de máxima calidad, velando siempre por garantizar la seguridad de las transacciones.

Global Exchange, con sede central en Salamanca, es actualmente la compañía líder en prestar el servicio de cambio de moneda en los aeropuertos de América Latina y Caribe, una región a la que dio el salto en el año 2001. Tras esta reciente apertura, Global Exchange ya está presente en un total de 15 países, 12 de ellos situados en el continente latinoamericano.

La compañía cuenta además con 27 oficinas en España, que ya representan el 27% de su negocio global, a través de las que controla el 62% del tráfico anual de pasajeros en los aeropuertos españoles, lo que le consolida como líder del sector en el país.

Correo electrónico: comunicacion@grupoglobalexchange.com